Las pulgas son insectos pequeños (entre 1’5 y 3’3 mm) sin alas, muy ágiles y generalmente de color oscuro, con patas largas y las traseras están adaptadas para dar grandes saltos de hasta 33 cm.
Pertenecen al orden de los sifonápteros, y que afectan tanto a nuestros animales domésticos como a nosotros mismos.
Colándose en casa con nuestras ropas y mascotas. Viven ocultos entre el pelo de nuestras mascotas en alfombras y tapicerías etc.
Se alimentan de la sangre de sus huéspedes a través de su boca.
Las aves y en especial las palomas pueden llegar a ser un foco de esta plaga.
Se conocen más de 1900 especies de pulgas, que transmiten enfermedades como el tifus, la peste bubónica, bartonelosis, etc.
Normalmente se alojan en el perro y el gato pero que también lo hacen en herbívoros (ovejas, cabras, vacas y otros rumiantes), carnívoros, roedores, etc.
Se alojan principalmente en roedores, en especial en la rata trasmitiendo el tifus, la peste bubónica, septicemia, etc.
Conocida como pulga de las aves, muy común en gallineros, palomares, y especialmente en sus nidos, permanecen poco tiempo en nuestras viviendas ya que solo se reproducen en los nidos de las aves.
Es la pulga del hombre, en la actualidad es un insecto poco común y la probabilidad de que se multiplique en las viviendas es escasa.
Un ataque masivo de estos insectos a animales jóvenes, débiles o de pequeño tamaño puede llevarlos a la muerte por la anemia que les provoca por la gran cantidad de sangre extraída.
Los síntomas de su presencia son:
Una vez detectada la plaga por nuestro equipo de especialistas evaluaremos la infección aconsejando de tratamiento para su eliminación mediante nebulización, o pulverización de productos insecticidas tanto en las áreas interiores como exteriores de la vivienda o instalaciones ganaderas, granjas etc.
Y medidas preventivas para que no vuelva a aparecer
- Visita al veterinario para el tratamiento preventivo de su mascota con collarines especiales, repelentes de insectos, champús y lociones especiales.
- Correcta limpieza de las instalaciones de los animales de compañía, granjas, corrales, etc.
- Examinar, cepillar y bañar de manera habitual a nuestros animales para poder detectar a tiempo su presencia.
Contáctenos sin compromiso para solicitar más información o presupuesto sobre nuestro servicio de eliminación de plagas de pulgas en Almería, El Ejido o Roquetas de Mar.